¡El Liverpool rechaza 100 millones por Coutinho!

Pese a que el Barça se ha marcado como prioritarias las incorporaciones de Coutinho y de Dembélé, con los que ya tiene apalabrado un acuerdo, el club azulgrana se ha encontrado con dos muros a la hora de negociar por ellos con sus respectivos clubs. En el caso del centrocampista brasileño, el Barça se ha topado con el Liverpool, que después de rechazar una primera oferta de 70 millones más 10 en variables, este miércoles también ha dicho ‘No’ a una segunda propuesta azulgrana que alcanzaba los 100 millones incluyendo variables. Como ha informado MD este miércoles por la mañana, el Barça ha hecho una nueva ofensiva, pero ha vuelto a encontrarse con la negativa del club inglés, que aspira a percibir más de 100 millones fijos como precio de partida por Coutinho más variables.

Otro motivo para retenerlo

Pese a que el Barça está apretando al club ‘red’ y lo seguirá haciendo para desencallar la operación con la intención de poder presentar a Coutinho antes de la disputa de la ida de la Supercopa de este domingo ante el Madrid, el conjunto inglés está dando largas, no solo por la oferta azulgrana, sino por otro motivo no menos importante para ellos: contar con Coutinho para disputar la previa de la Champions ante el Hoffenheim.

El Liverpool se juega mucho ante un rival difícil como el conjunto alemán para poder estar en la fase final de la Champions y no quiere desprenderse de su jugador bandera hasta, como mínimo, una vez se juegue la ida de esta eliminatoria. Los de Jürgen Klopp se miden el próximo martes día 15 al Hoffenheim en Alemania y no quieren dejar salir ya a Coutinho, no solo por el peso que tiene dentro del equipo, sino porque además cuentan con otra baja importante por lesión en la medular, la del internacional inglés Adam Lallana, que estará dos meses de baja.

Pese a las dificultades con las que se están encontrando, desde el Barça confían en poder alcanzar un acuerdo como muy tarde la próxima semana, en función de si el Liverpool es capaz de sacar una buena renta ante el Hoffenheim. Creen que si los ‘reds’ obtienen un buen resultado en Alemania, el Liverpool será más próximo a negociar con el Barça la salida de su crack, sabiendo que la decisión de Coutinho no es otra que la de jugar en el Barça, al lado de Messi y su amigo Luis Suárez.

13