El juez no detecta irregularidades en el fichaje de Neymar

Presentacion-de-Neymar-Da-Silv_54397877830_54115221152_960_640La demanda presentada por un socio del FC Barcelona contra Sandro Rosell por las presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar va a quedarse en nada.

Según publica este miércoles ‘El Confidencial’, la Audiencia Nacional no ha detectado ningún tipo de ilegalidad en la contratación del jugador brasileño, por el que el club azulgrana pagó 57 millones de euros.

El equipo del juez Pablo Ruz, a cuyo juzgado cayó la demanda cursada por Jordi Cases, ha analizado la documentación entregada por el FC Barcelona el pasado 18 de diciembre sin que haya descubierto infracción alguna.

Según los papeles depositados en la Audiencia Nacional por el vicepresidente Toni Freixa, el fichaje de Neymar se abonó mediante una transferencia realizada desde La Caixa por los 57 millones de euros en los que el Barça siempre ha sostenido que pagó por el jugador al Santos.

Sandro Rosell siempre ha mantenido que el contrato con Neymar fue más blanco que la patena. “Insisto por enésima vez que no se ha pagado ninguna comisión por el fichaje y que tampoco se ha pagado a ningún intermediario (…) ya se verá en la auditoría cuando la presentemos a la asamblea (…) pagamos 57 millones repartidos en cuatro empresas (…) no tenemos problema en explicar el reparto, pero nos liga un acuerdo de confidencialidad impuesto”, ha mantenido el presidente en distintos foros.

Una afirmación que en los próximos días puede corroborar si finalmente la Audiencia Nacional desestima la demanda del socio culé al no revelar ninguna irregularidad.

15