El engranaje perfecto del Bayern de Guardiola

bayern-munich-tiene-una-gran-cantidad-opciones-juego-plantilla-1447066267153El Bayern de Múnich es uno de los favoritos para conquistar la Champions League. El conjunto dePep Guardiola ha encontrado el equilibrio perfecto y juega un fútbol espectacular que encandila al Allianz Arena.

En HONDURAS SOCCER queremos analizar las claves para llegar a esta excelencia futbolística que ya nos mostró el Barça de Guardiola que ganó el sextete.

TERCERA TEMPORADA DE GUARDIOLA

Pep Guardiola ya demostró con creces que es el mejor entrenador del mundo. En Alemania, tenía la difícil papeleta de suplir a Heynckes que terminaba de ganar el triplete. Aunque en sus dos primeras temporadas ha ganado la Bundesliga, a Pep se le sigue pidiendo la consecución de la Champions League.

En dos años de cambios y de intentar varias pruebas, parece que el entrenador español ha encontrado la tecla. El equipo se mueve como un acordeón y todos los movimientos tienen un sentido. En estos últimos partidos, está utilizando un 3-5-2 que asusta a los rivales por la gran cantidad de delanteros que utiliza. Si les respetan las lesiones, el Bayern y Guardiola podrían volver a reinar en Europa.

GRANDES FICHAJES

Cuando tienes las arcas del club llenas de dinero todo es mucho más sencillo. El conjunto alemán se ha reforzado con dos jugadores de primer nivel como son Arturo Vidal y Douglas Costa.

El chileno llega procedente de la Juventus donde el Barça le privó de ganar el triplete. Su intensidad y su buena llegada a gol da muchas soluciones al Bayern a la hora de jugar con y sin balón. Por otra parte, Douglas Costa es el mejor fichaje de verano. El brasileño prometía mucho pero ha superado todas las expectativas. Empezó por la banda izquierda, haciendo olvidar a Ribéry, y destacó por su velocidad, regates y asistencias. Ahora,Guardiola lo empieza a utilizar en el centro para aprovechar su movilidad.

MÜLLER Y LEWANDOWSKI

Müller 17 goles en 18 partidos y Lewandowski con 19 en 18 partidos demuestran el gol que tiene este Bayern. Los dos delanteros se entienden a la perfección y da gusto verles jugar. Si siguen a este nivel, los defensas tendrán muy difícil pararles. No olvidemos que el polaco marcó cinco goles en un partido, una barbaridad.

JÓVENES PROMESAS

Uno de los puntos fuertes de Guardiola es su confianza en los jugadores más jóvenes. En un Bayern repleto de figuras contrastadas, destacan las apariciones de Coman y Kimmich. El francés llega cedido de la Juventus para dos temporadas y ya está mostrando sus cualidades. Ubicado en la banda izquierda, muchos le sitúan como el sucesor de Ribéry. Por su parte, el alemán es uno de los preferidos del entrenador español y ya brilla a sus 20 años.

NO HAY ONCE TITULAR

Acertar la alineación de Guardiola es una utopía. Es tal la calidad que hay en la plantilla que hay 14-15 jugadores que pueden ser titulares en este Bayern. El once tipo sería:Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Alonso, Thiago, Douglas Costa, Robben, Müller y Lewandowski. Y en el banquillo estarían hombres como Götze, Vidal, Benatia, o Coman, entre otros.

Sin ninguna duda, tienen la mejor plantilla del mundo. Por ello, Guardiola podrá gestionar bien los minutos de sus jugadores para llegar al tramo importante de la temporada en el mejor estado de forma.

13