El día que Neymar pudo fichar por el Chelsea

3194El jugador brasileño, Neymar estuvo muy cerca de fichar por los ‘blues’ hace cinco años, cuando todavía jugaba en el Santos, según revela ahora el ex presidente del club brasileño, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro.

El Chelsea presentó una importante oferta de 30 millones de euros en 2010 por la joven estrella del fútbol brasileño, que en aquella época tenía sólo 18 años de edad. Pero el Santos la rechazó.

El ex dirigente del Santos tiene previsto describir en su biografía cómo fueron los pormenores de aquella negociación, en la que el club de Neymar se resistió a desprenderse de su prometedora figura, según explican medios internacionales.

El Chelsea, buen conocedor del ‘mercado’ brasileño como ha desmostrado en los últimos años con fichajes como el Óscar, quería llevarse a la ‘joya de la corona’ de Brasil. Pero su insistencia topó con la negativa de un Santos inflexible, a pesar de los cantos de sirena que le llegaron tanto desde Londres como de otros clubs como el Real Madrid.

Ribeiro detalla que el Chelsea, a través de su agente Pini Zahavi, llegó a reunirse con Neymar y con su padre y representante, en una cumbre que tuvo lugar en Nueva York en agosto de 2010, justo antes de su debut como internacional de la ‘canarinha’ en un amistoso ante EE.UU. Pero la presión de los ‘blues’ no surtió efecto. Cuando Neymar volvióal aeropuerto de Sao Paulo le esperaban dos coches: uno con representantes del Chelsea y otro del Santos. Los miembros de este último le convencieron para que se quedara con ellos.

Como es bien sabido, Neymar no fichó por el Chelsea, pero tres años después acabaría siendo traspasado al FC Barcelona, con el que se comprometió por cinco temporadas.

13