El deseo de cumpleaños de Messi: ganar el Mundial

10474905_10152655868074305_2602891222571893503_nHoy Lionel Messi cumple 27 años. Y para el crack rosarino ningún cumpleaños es igual. Desde que participó de la primera convocatoria de la Selección Argentina juvenil, la mayoría de las veces debió festejar con sus compañeros de equipo en la concentración de la albiceleste y alejado de su familia. Esta vez será especial porque no podrá disfrutar de la compañía de su hijo Thiago, quien lo visitó con su mujer Antonella, y el resto de su familia, el lunes por la tarde en Ciudad Do Galo.

El calendario internacional de competiciones obliga al mejor jugador del mundo a celebrar su nacimiento casi siempre en la concentración argentina. Así le sucedió durante el Mundial Sub 20 de Holanda en el año 2005. En las Copas América de Venezuela y Argentina. Y en cada uno de los Mundiales que participó, Messi festejó su cumpleaños en la concentración de Argentina: En el Mundial de Alemania 2006 en la concentración en Herzogenaurach; en el Mundial de Sudáfrica 2010 en Pretoria, y en Brasil lo festejará hoy con sus compañeros en Porto Alegre, donde mañana enfrentará a Nigeria.

Sus amigos más íntimos son parte de la Selección. De ahí que para Leo, celebrar su cumpleaños con el equipo es lo más normal del mundo. Para el grupo de cumpleaños del mejor jugador del mundo es una celebración especial. Y la mayoría de los jugadores que integran el seleccionado mayor son amigos personales de Messi y han jugado juntos desde las juveniles. de ahí que cada vez más cueste preparar una sorpresa para el homenajeado.

El crack ya está habituado a las bromas del Kun Aguero, a los abrazos de Mascherano y Romero, y a recibir las manteadas de Lavezzi y Zabaleta. También a que Dady, el masajista del equipo y Marito el utilero, sean parte de la ronda alrededor del pastel.

Un año más y un deseo muy especial cuando llegue el momento de soplar las velas: ganar la Copa del Mundo. ¡Feliz cumpleaños Messi!

27