El delantero español Paco Alcácer, nuevo jugador del Barcelona

dt.common.streams.StreamServerPaco Alcácer (23 años), procedente del Valencia, ya es nuevo jugador del Barcelona, tras haber pasado este lunes la revisión médica en el Camp Nou y haber firmado el contrato con el club catalán, que le ligará para las próximas cinco temporadas.

El fichaje de Alcácer se ha cerrado por 30 millones, con una variable de 2 en función de los éxitos colectivos e individuales, y su cláusula de rescisión de contrato se ha fijado en 100 millones.

El jugador valenciano ya está concentrado con la selección española absoluta y la próxima semana será presentado oficialmente en sociedad por el club catalán.

La noticia de la contratación de Alcácer estaba más que asentada en la opinión pública desde hace días, pero ha sido confirmada por fin hoy por el Barça, después de que haya finalizado la segunda jornada de Liga y el joven jugador valenciano, que hoy cumple 23 años, fuese convocado por su exequipo para el partido en Eibar, aunque finalmente no entró en la lista de dieciocho.

El fichaje de un delantero ha sido una operación ardua este verano en la entidad azulgrana, ya que el Barcelona parecía haberse decantado hace un mes por escoger entre el francés Kevin Gameiro y el argentino Luciano Vietto, aunque al final ninguno de los dos aceptó el rol de suplente y permutaron sus equipo; el primero pasó del Sevilla al Atlético de Madrid y el segundo hizo el camino inverso.

La llegada de Paco Alcácer, el segundo procedente del Valencia este verano, tras la contratación de André Gomes, representa el sexto fichaje del FC Barcelona esta temporada, cuya peculiaridad ha sido que todos ellos el día de la firma tenían 22 años (Umtiti, Digne, André Gomes y Denis Suárez), excepto el meta Jasper Cillessen (27 años).

13