El choque de titanes en España: CR7 vs Leo

picsSe escribirá un nuevo episodio en la mejor de las series que el fútbol nos ha presentado en los últimos tiempos. El súper clásico de España está por disputarse y en la cancha habrá dos leyendas jugándose un poco más que tres puntos a favor de sus clubes respectivos.

Cristiano Ronaldo, crack y figura portugués del Real Madrid, tiene un compromiso alto en el duelo. Es que llevando al renglón personal la rivalidad, CR7 ya le ganó un pulso a su rival cuando el pasado enero pasó a la tarima para recibir el ansiado Balón de Oro que lo acredita como la mejor estrella del año en el fútbol.

Ahora Cristiano vive uno de los momentos más serenos que se le pudo presentar. Su equipo está por lo alto de la tabla de posiciones de España. Cuatro puntos de diferencia que han resultado abismales sobre su más cercano perseguidor. Vaya si no se han definido ligas por un punto, no digamos por más de tres. El Real Madrid tiene que perder este clásico y empatar un juego para dejar escapar la liga, cosa que puede suceder, pero CR7 seguro no lo permitirá.

Cristiano es superado en los números históricos por Lionel Messi, el emblema y nuevo icono del Barcelona. El argentino es y ha sido un dolor de cabeza para el portugués desde que saltó a la escena con un protagonismo intratable y una obsesión de juego incansable.

El Barcelona ha sufrido un bajón importante en su estado anímico. Los problemas legales de sus directivos y todos los rumores que han rondado sobre los fichajes de sus principales figuras, han impactado de una forma psicológica a sus jugadores. Los cuatro puntos que tiene de desventaja contra su archirrival son una cruz semanal para los integrantes del plantel, aunque lo nieguen.

Messi no tuvo un buen fin de año 2013 y ha ido algo rezagado en el año calendario de este 2014. Los números respaldan al portugués con mejor rendimiento en goles y minutos jugados.

El campeonato inició un 18 de agosto para Cristiano, jugando 90 minutos frente al Betis, sin goles ni asistencia. La historia ese mismo día fue más gloriosa y prometedora para Messi, que anotó y sirvió asistencia, en 71 minutos de participación.

La diferencia importante fue la lesión que sufre el argentino en noviembre y que lo frena durante dos meses cuando frente al Betis sólo juega 21 minutos y pudo volver hasta el 11 de enero frente al Atlético. Previo a la lesión la temporada de Messi no iba del todo bien. Del 18 de agosto para el 10 de noviembre, registró 8 goles y 4 asistencias. En ese mismo espacio Cristiano tuvo 16 goles y 3 asistencias.

Mientras Messi se estaba recuperando de la dolencia, su rival sólo hizo 4 goles, como si lo estuviera esperando para volver a ponerse uno a uno. Leo volvió al campo y poco a poco ha retomado su brillo en beneficio del Barcelona, hasta llegar al clásico, con 18 goles en su cuenta versus los 25 de Cristiano.

Ambos llegan con dos hattricks en la campaña, Cristiano tiene 2109 minutos disputados, Messi tiene 1603 en su cuenta.

El clásico puede marcar prácticamente La Liga, puede ser la revancha del Real Madrid en su casa frente al Barcelona en la segunda vuelta de la temporada. Los merengues necesitan que Cristiano Ronaldo confirme su buen momento, justifique su Balón de Oro y qué mejor oportunidad, que contra el acérrimo rival de su universo, al que tuvo que soportar mucho tiempo haciéndole sombra.

15