El Chelsea humilla al Arsenal en el partido 1.000 de Wenger

1958332_783424458349310_1906570341_nMal día para celebrar Wenger su partido 1.000 en el banquillo del Arsenal. En su undécimo enfrentamiento ante Mourinho, el técnico portugués no sólo volvió a quedar invicto, sino que el Chelsea le endosó media docena de goles al equipo de los ‘gunners’. Un triunfo que asienta a los ‘blues’ londinenses en la primera plaza con 69 puntos, a siete ya del Arsenal, tercero y con un partido menos, con 62.

El partido pasó muy pronto del hipotético 0-1, que pudo marcar Giroud, pero que desvió con una mano prodigiosa el portero Cech, al vendaval de juego, pero sobre todo de goles del Chelsea. El ‘abuelo’ Etoo abrió la cuenta con un golazo, camino del minuto cuatro, a pase de Schürrle, que marcó el segundo dos minutos después. Por cierto, que el camerunés se marchó poco después de marcar lesionado y fue sustituido por Fernando Torres, que hizo un gran partido, pero se quedó sin marcar.

El equipo de Mourinho demostró una solvencia y una eficacia ante la que nada pudo hacer nada el Arsenal, muy débil y frágil en todos los aspectos del juego. Incluso, los de Wenger se quedaron con 10 después de que el colegiado Marriner expulsara a Gibbs. El árbitro, en realidad, no lo vio, fue su asistente el vio la mano, pero se equivocó en el autor: el que debió ver la roja es Oxlade-Chamberlain, que hizo un penalti infantil e innecesario, lanzándose en una estirada excelente y tocando el balón con la mano a disparo de Hazard. Precisamente fue el belga quien anotó de penalti el 3-0.

El partido, por entonces, ya estaba finiquitado. Sólo quedaba ver por delante el recital de eficacia goleadora del Chelsea. Oscar hizo el cuarto, a pase del ‘Niño’ Torres, al filo del descanso. En la segunda, en la que el Arsenal siguió desaparecido, el brasileño Oscar volvió a marcar e insertó la manita en el marcador. Y Salah redondeó la cuenta goleadora con el sexto.

Esta es la sexta derrota del Arsenal en la Premier y la segunda con más goles de diferencia, después del 8-2 que le endosó el Manchester United en 2011. También es la mayor victoria del Chelsea al Arsenal en su historia.

15