DestacadosInternacional

El camino de Cruz Azul hacia la Final pasa por Torreón

previo_santos_cruzazul_576

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El camino de Cruz Azul hacia la Final pasa por Torreón, un territorio que históricamente le pesa. Sin embargo, en esta temporada parece que el equipo cruzazulino está dispuesto a dejar atrás sus fantasmas y maldiciones. Hoy enfrenta una más.

El Estadio Corona, tanto el viejo inmueble como el nuevo, no le sienta bien a los capitalinos. Como muestra está la aplastante estadística en torneos cortos que señala que desde la implantación de los mismos (Invierno 1996), Cruz Azul solo pudo salir con la victoria en tres ocasiones de las 18 que ha jugado en este campo.

Además, desde hace más de 10 años La Máquina no ha podido salir con los tres puntos de La Comarca. Fue en el Apertura 2002 la última vez que se impuso Cruz Azul de visita a Santos, con un marcador de 3-1. De ahí en adelante ha cosechado nueve derrotas y dos empates.

Hoy que este Cruz Azul parece exonerarse de sus antiguos miedos, también podría empezar a ganar en aquellos territorios que le parecen prohibidos. Torreón es uno de ellos, y muchas de sus opciones de llegar a una nueva Final depende del resultado de esta noche

PAVONE EN DUDA
Sin embargo, tal parece que para lograr la meta de vulnerar el Estadio Corona, Cruz Azul no podrá contar con su mejor artillero, Mariano Pavone, quien no se ha podido recuperar al cien por ciento de la rotura en el tendón del peroné que se provocó el domingo pasado ante Morelia.

Guillermo Vázquez, entrenador de La Máquina, aseguró que no arriesgará al delantero. “Vamos a esperar, si no está al cien no habrá por qué arriesgarlo, ni nada. Va mejor, pero vamos a esperar, porque hay gente que está al cien dispuesta a jugar, así que haremos lo mejor para el equipo”.

Pero confía en la gente que tiene a su disposición para suplir al Tanque: “Son situaciones que se pueden presentar, pero afortunadamente tenemos gente que en cualquier momento aparezca. Es un jugador importante, pero si no está al cien esperemos hasta que se recupere para que lo podamos usar”.

El propio Mariano enfatizó que si no estaba al cien, prefería no jugar: “A uno le gustaría estar adentro aunque esté con dolor, pero también debo ser consciente de que si no lo puedo hacer al cien debe estar un compañero que lo pueda hacer, tampoco arriesgar porque el domingo viene otro partido”.

Será antes del juego, cuando se defina si juega o no Pavone. Sobre el compromiso, Memo Vázquez aseguró que será cerrado y sin favoritos.

“Por la instancia es más complicada, porque solo quedan cuatro equipos, el conjunto se ha comportado bastante bien defensivamente y ofensivamente no tiene porque cambiar; al contrario, seguir buscando oportunidad de sacar un buen resultado.

“No, no creo que haya favoritos, creo que la serie está muy parejo, pero lo importante es ir con la idea de hacer un buen partido. Fue un buen rival el que nos encontramos en cuartos, vamos a tratar de que el equipo sea ordenado, defendiéndose bien y atacando”, finalizó.

Artículos relacionados

Back to top button