El calvario de Schweinsteiger con Mourinho, cerca de llegar a su fin

schweinsteiger-partido-con-manchester-united-1472025884604Desde que a principios de mes Mourinho provocara un auténtico terremoto mediático con la decisión de enviar a Bastian Schweinsteiger a entrenar con el equipo reserva del Manchester United, nada ha sido fácil para el veterano centrocampista alemán.

Las muestras de apoyo recibidas desde su país por compañeros como Manuel Neuer o futbolistas históricos como Karl-Heinz Rummenigge fueron agradecidas por el alemán, pero su situación laboral, varias semanas después, no ha variado un ápice.

Apartado del resto de compañeros, Bastian busca un equipo que pueda hacerse cargo de su salario y que, además, sea capaz de afrontar un traspaso por un futbolista de 32 años, algo nada complicado debido a las altas pretensiones que tenía el United, que pagó nueve millones por su fichaje hace solo una temporada.

No ha sido hasta esta semana, cuando apenas quedan siete días para que se cierre el mercado, cuando el club de Old Trafford ha aceptado rebajar sus expectativas económicas y aceptar que Schweinsteiger pueda salir del club por una cantidad simbólica.

Según informa el diario alemán ‘Bild’, serían suficientes unos dos millones de euros para sacarlo del club y acabar con su situación complicada en el United.

13