El calendario que les queda a Barça, Real Madrid y Atlético

Calendario-de-Barca-Madrid-y-A_54404474391_54115221152_960_640Esta Liga va camino de ser la más apasionate de los últimos años. Tres equipos se van a jugar el título en una recta final en la que ninguno se puede permitir el lujo de pinchar.

El ‘juego del error’, como así le denominó Tata Martino, se pone emocionante. Un final de Liga espectacular. Quedan 8 jornadas y cualquier fallo penalizará de forma terrible. El Barça no tiene margen de error, aunque tras ganar al Celta vuelve a depender de sí mismo. Todo lo que juegue, empezando por el derbi del sábado ante el Espanyol, serán finales. Ganar o ganar.

En el Camp Nou deberá imponerse al Betis, Athletic y Getafe. El quinto partido, el de la jornada 38, será ante el Atleti, que puede ser definitivo. El todo o nada.

El Atlético es el único que disputará tres partidos en casa, donde no ha perdido nunca, y cinco fuera. En los del Calderón dos equipos (Elche y Málaga) se jugarán la permanencia y el cuarto (Villarreal) estar en Europa. Fuera no lo tendrá fácil. Le esperan dos huesos (Athletic y Valencia) jugándose el pasaporte para la Champions o la Europa League y, claro, el Barça nada menos.

El Madrid tiene un calendario complicado. Fuera visita a un peso pesado (Real Sociedad) que puede darle la puntilla. En los otros dos se medirá a equipos involucrados en el descenso.

Por el Bernabéu pasarán equipo con el agua al cuello pero en apariencia inofensivos (Rayo, Almería y Osasuna) y de inmediato un rival áspero (Valencia). El Espanyol podría ser al final el juez de la Liga.

15