DestacadosInternacional

El Barça humilla al Santos (8-0) y Neymar debuta en el Camp Nou junto a Messi

1375472691_876874_1375479919_album_grandeEl Barcelona se dio un festín a costa del Santos (8-0) en el partido de presentación ante sus aficionados. Los brasileños no fueron rival para un Barça que, aunque todavía necesita rodaje, es mucho mejor equipo que el Santos. El duelo sirvió para ver por primera vez juntos sobre el césped a Messi y Neymar. Apenas coincidieron un cuarto de hora, pero dejaron destellos prometedores para el barcelonismo.

Aunque el partido no pasó de ser una pachanga veraniega, ya sirvió para ver algunas de las cosas que se pueden esperar de este nuevo Barça. Ya se sabía que Tata Martino había insistido a sus jugadores en la importancia de recuperar la presión asfixiante sobre el rival. Aquella que fue sello de identidad en la primera temporada de Guardiola. El partido contra el Santos sirvió para ver que el mensaje va en serio. El equipo apretó muy arriba y ni a Neymar se le cayeron los anillos por ello. Buena señal.

Martino no quiso poner de inicio a la pareja que todos querían ver. La primera mitad fue para Messi y la segunda para Neymar. Los dos sudamericanos coincidieron apenas un cuarto de hora, en el arranque del segundo tiempo. Al brasileño se le vio generoso. Sin miedo a encarar, con desborde, pero siempre buscando al compañero mejor posicionado. Si mantiene ese espíritu, la cosa pinta bien para los culés.

El encuentro sirvió, además, para que dos jugadores cuyo rendimiento no estuvo a la altura la pasada temporada, se lucieran. Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas rindieron a un gran nivel en el Joan Gamper. El chileno marcó uno y el catalán dos, pero más importante que los goles fue la buena imagen que dejaron.

Lo que no se pudo valorar en este choque es el estado de la defensa culé. Se sospecha que hay un problema atrás, pero no se podrá conocer el alcance de este hasta que el Barcelona no se mida ante un rival de mayor exigencia. En este aspecto el Santos hizo honor a su nombre. Apenas probó a la zaga local. En el Barça son los primeros en admitir que hace falta un defensa y el propio Rosell ha prometido la llegada de uno antes del cierre del mercado. Con un poco de suerte, el fichaje podría cerrarse mientras el equipo está de gira por Asia. Mientras tanto, esto es lo que hay. Un arsenal en ataque y una incógnita atrás.

Artículos relacionados

Back to top button