El Balón de Oro ya espera a Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo

trofeo-del-balon-oro-esta-preparado-para-ganador-1450199648423El próximo mes de enero, se celebrará la gala del Balón de Oro, en el que se decidirá el mejor jugador del mundo de 2015. Una cita a la que Neymar no está acostumbrado, y que para Messi significaría el quinto Balón de su vitrina.

Los finalistas, tres jugadores de la Liga Española y eternos rivales sobre el terreno de juego. Por un lado Messi -con cuatro balones- y el brasileño Neymar Jr representando la esencia del FC Barcelona. Por otro lado, el portugués Cristiano Ronaldo -con tres balones- por parte del Real Madrid.

Pues bien, a pocas semanas para que uno de esos tres jugadores sea el elegido, ya han empezado los preparativos. Y es que, el esférico ya se confecciona junto con los nombres de los tres futbolistas, y que tan sólo uno de ellos lucirá grabado sobre el balón, de 31 centímetros de altura.

Un trofeo que además de su valor emocional, conlleva un largo trabajo previo. Según uno de los fabricantes de dicho galardón, François Mellerio “el trofeo necesita muchas horas de trabajo”. Una elaboración que se resume en un esférico de 7,2 kilos de peso, sostenido por una base de pirita.

No obstante, toca esperar unas semanas para conocer si será “Lionel Messi”, la inscripción que permanecerá en dicho balón, tras la gala -tal y como sucedió entre 2009 y 2012-.

15