El adiós de Carlo Costly de la “H”

681aa91ece8974574ae3cc863dc7a9a8_XLEl atacante hondureño Carlo Costly confirmó después del último partido de Honduras ante Suiza en el mundial de Brasil, que ya no continuaría más con la selección nacional, salvo un llamado de emergencia para integrarla.

El futbolista de 32 años de edad se convirtió en leyenda del fútbol catracho el pasado 20 de junio al marcar el único tanto de Honduras en el Mundial de Brasil 2014, el primero después de 32 años cuando en España 1982 anotó Tony Laing en el empate 1-1 ante Irlanda del Norte.

Tras el partido que Honduras perdió 3-0 ante Suiza, el “Cocherito” declaró en el estadio Arena de Amazonia que: “estoy triste porque creí que en el juego ante los suizos podíamos hacer grandes cosas, pero no tuvimos la fortuna de sacar adelante esto, de todas maneras nos vamos con la frente en alto sin embargo creo que el equipo pudo haber hecho algo más”.

Y agregó: “Mi mensaje a los chicos que van a integrar las próximas selecciones, es que un Mundial es difícil y se debe de trabajar mejor”.

Costly no pudo concluir el juego ante los suizos debido a que recayó de una  vieja lesión la cual le imposibilitó continuar en la cancha, por lo que salió del campo, sin embargo la satisfacción de haber marcado un gol histórico, lo dejó complacido.

“Yo tuve la fortuna de anotar el único gol, pero no me conformo, quería más”, señaló

Continuidad en la Bicolor
“Estoy manejando y pensando esa situación, creo que ante Suiza jugué mi último partido, en este momento puedo decir que ya di todo lo que tenía que dar a la Selección. Tal vez regresaría si algún día me requieren de emergencia, realmente cuando en la Selección me necesite. Hay varios jóvenes que vienen atrás y hay que darles la oportunidad. Dejaré a un lado la Selección”, concluyó.

Historial
Carlo  Jair  fue convocado por primera  vez a la Bicolor  el  4 de  enero  del 2007 por el  técnico  Flavio  Ortega, pero fue  hasta el  2 de junio, que el espigado delantero hizo su  con la camisola nacional,  en un juego amistoso ante  Trinidad y Tobago (3-1)  y  “El Cocherito” marcó unos de los  goles.

Su aparición  oficial, lo hizo 6 días más tarde en  la  Copa Oro 2007 ante Panamá poniendo su sello de goleador  frente  con dos tantos, luego marcaría la misma cantidad contra México.

Tras este torneo se ganó la confianza del  DT Reynaldo Rueda, quien lo puso a jugar  en la eliminatoria  para Sudáfrica 2010 donde hizo  6  goles en la  hexagonal  final. En general  Costly  jugó  19 partidos  incluyendo amistosos y  oficiales  marcando  14 anotaciones, pero su cierre no fue bueno porque debido a una lesión no fue a la Copa del Mundo.

En la pasada eliminatoria para Brasil 2014,  marcó siete dianas, pero la  más recordada  será el tanto del que anotó a  México en el Azteca, donde  Honduras sacó los tres puntos y se convirtió en un triunfo  histórico para el balompié  catracho.

 

15