+ que fútbol

El accidente que cambió la vida de Maria de Villota

Spanish-former-F1-driver-Maria_54390898211_54115221152_960_640Maria de Villota sufrió un terrible accidente el 3 de julio de 2012 en el que perdió un ojo. Fue al entrar a boxes después de realizar unas pruebas con su Fórmula 1. Algo falló en la frenada y De Villota acabó chocando con un trailer.

Este accidente la marcó para siempre. Aparte de perder el ojo, De Villota vio truncado su sueño, el que había perseguido toda su vida, competir como piloto de Fórmula 1. Lo acarició por unos días. El accidente lo truncó para siempre.

Sin embargo, lejos de caer en la depresión, Maria de Villota se sobrepuso con una energía que no dejó indeferente a nadie. Gente de dentro y fuera del mundo del motor reconoció su fuerza y energía y su imagen sonriente, marcada con el parche, conquistó a todos. “La vida me ha dado una oportunidad. Si tenemos salud, amigos y familia, tenemos lo más importante y esto es lo que tenemos que transmitir” dijo tras el accidente en el que recordó que, en su vida, ya no iba contra el crono. Ahora disfrutaba de “los pequeños momentos”.

En una emotiva lección recogida por Car&Driver, Maria de Villota confesó que, tras perder el ojo en el accidente, “te das cuenta de que ves más que antes. Yo antes sólo veía la Fórmula 1, sólo me veía encima de un coche compitiendo y no veía lo que realmente era importante en mi vida”.

De Villota destacó que “mi aspecto de ahora dice mucho más de quién es María de Villota que el aspecto anterior. Llevo mi historia y la llevo con muchísimo cariño y orgullo”. “La primera sensación que tuve después del accidente fue negativa porque necesitaba los dos ojos, pero tardé muy poquito en ver todo el resto” destacó. “He coincidido con gente que lo ha pasado muy mal. Al final hay que disfrutar de lo que tienes porque no hay más. Disfrutar de las cosas pequeñas. Esa pizca de humor es necesaria para seguir adelante. Voy a dar toda esa energía”. Maria de Villota así lo transmitió hasta su muerte, este viernes 11 de octubre.

Artículos relacionados

Back to top button