EE.UU. prohíbe a sus promesas golpear de cabeza el balón

 

eeuuLa Federación Norteamericana informó a sus clubes y entrenadores de que los jugadores menores de 10 años no podrá golpear de cabeza el balón ni en partidos ni en entrenamientos.

Además, los pequeños de entre 11 y 13 años deberán limitar sus cabezazos en los entrenamientos después de la presión de diversos padres que se agruparon en 2014 para demandar a varias organizaciones… ¡incluida la FIFA!.

Al parecer, los progenitores reclamaban por la “negligencia y descuido” en el tratamiento de lesiones cerebrales o contusiones que podían haberse producido por golpear el balón de cabeza o por el choque entre cabezas en las disputas aéreas.

El argumento de los denunciantes estaba basado en los 50.000 estudiantes que sufrieron lesiones jugando al fútbol en 2010, una cifra muy superior a los que padecieron la misma dolencia y practicaban baloncesto, lucha o béisbol.

Aunque los demandantes solicitaban un cambio en el reglamento del juego -algo imposible-, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) sí que se ha puesto manos a la obra. La prohibición es obligatoria para las categorías inferiores de la Selección y para las Academias y permanecerá como recomendación para el resto de clubes.

“Es una victoria tremenda que tendrá su impacto en millones de jóvenes del país. Estamos orgullosos de poder integrar estas medidas de seguridad en el juego”, explicó Steve Berman, uno de los abogados que llevó adelante la causa.

2151