Edgardo Bauza será el nuevo seleccionador argentino

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 13.49.58La selección albiceleste ya tiene nuevo DT. Descartados Ramón Díaz y Miguel Ángel Russo, los otros candidatos que llegaron a la última criba, el elegido es el hasta ahora entrenador del Sao Paulo, Edgardo Bauza.

Bauza debutará en septiembre en su nuevo cometido, con los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Uruguay y Venezuela. Y lo hará con la gran incógnita de si podrá convencer al jugador del FC Barcelona, Leo Messi, para que dé marcha atrás en su decisión de abandonar la albiceleste. Mucho trabajo por delante para el que será el sucesor del ‘Tata’ Martino en una de las escuadras que siempre es favotita para alcanzar títulos mundiales.

La trayectoria del Edgardo Bauza, nacido el 26 de enero de 1958 en Granadero Baigorria, se ha desarrollado prácticamente en Sudamérica, con excepción de su etapa en los Tiburones Rojos de Veracruz mexicanos como jugador y en el Al-Nassr árabe como técnico. En su palmarés figuran dos trofeos de la Copa Libertadores, con Liga de Quito (2008) y San Lorenzo de Almagro (2014). Esta temporada, con el Sao Paulo, cayó eliminado en semifinales contra el campeón, At. Nacional.