Dos hijos de Zidane están en el centro de la sanción

zidane-junto-mujer-sus-cuatro-hijos-presentacion-1452784027914Dos de los cuatro hijos de Zinedine Zidane están incluídos en la lista de 39 jugadores por los que la FIFA ha sancionado al Real Madrid por irregularidad en sus fichajes. Se trata de Enzo y Luca. Theo y Elyaz, los más pequeños, sí jugarían de forma legal, al haber ingresado en la cantera del Real Madrid cuando su padre ya llevaba años residiendo en Madrid y defendía la camiseta blanca. El informe presentado por el máximo organismo futbolístico mundial, añade que el portero, Luca, está incluso mal inscrito.

La inclusión de dos de los hijos de Zidane ha causado extrañeza en el seno del Real Madrid, ya que todos ellos se trasladaron a Madrid hace doce años, cuando su padre firmó por el club blanco como futbolista. Desde entonces, Zidane ha resisido en la capital de España y lleva años trabajando como entrenador en la entidad. Ha estado en las categorías inferiores, ha sido asistente de Carlo Ancelotti, ha dirigido al filial y ahora ocupa el banquillo del Real Madrid, por lo que es evidente que trabaja en España.

La FIFA examinó el fichaje de los cuatro hijos de Zidane y encontro que dos de ellos habían sido inscritos de manera irregular al ser nacidos en Francia e inscritos en julio de 2004, antes de que su padre debutara con el Real Madrid. Theo, de 13 años y Elyaz,de once, fueron inscritos en 2010, por lo que sí se encuentran en situación legal. El primero juega en el Infantil A y el segundo, en el Benjamín B. El más pequeño incluso juega con el nombre de su madre, Fernández.

De los dos afectados, Enzo es el mayor y es el capitán del filial. Tiene 20 años, es nacido en Burdeos y se incorporó a la cantera del Real Madrid en 2004, con nueve años. Luca tiene 17 años, nació en Marsella y juega como portero en el Juvenil A. Como su hermano Enzo, se incorporó a la cantera madridista en 2004. Los dos estarían incluídos en el segundo apartado apuntado por la FIFA, que hace referencia a los futbolistas extranjeros fichados con menos de 18 años. El Real Madrid ya ha puesto sus casos en manos de sus servicios jurídicos para que establezcan la defensa a plantear.

13