Donis Escober ha tenido que soportar la suplencia en el Mundial

p18r3b2p621cbibpl7ab1rok190j4De los 23 jugadores que integran la delegación catracha en Brasil 2014, solamente seis jugadores no han tenido participación.

En los dos partidos contra Francia y Ecuador han visto acción 17 futbolistas. Siendo Donis Escober, Luis López, Edder Delgado, Jerry Palacios, Rony Martínez y Juan Pablo Montes, los que aún están sin participar.

Curiosamente para el portero Escober puede ser su segundo mundial sin actuar un tan solo minuto, considerando que es el suplente del arquero titular y capitán Noel Valladares.

Por su parte Palacios, quien estuvo en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 luego de ser llamado de emergencia por la lesión de Julio León, tiene la expectativa de jugar frente a los suizos, tal como lo hizo de cambio en la edición anterior.

El joven portero López es el que tiene menos esperanza de jugar, igual que Delgado, Montes y Rony Martínez.

Repiten
De los que estuvieron en el mundial anterior y que jugaron los tres partidos con Chile, España y Suiza, y que van por el mismo camino en Brasil 2014 están Noel Valladares y Maynor Figueroa.  Roger Espinoza y Emilio Izaguirre jugaron dos.

Wilson Palacios pudo cumplir los mismos números de sus compañeros pero fue expulsado ante Francia en la primera jornada del Grupo E.

Los que han jugado
Noel Valladares
Bryan Beckeles
Víctor Bernárdez
Maynor Figueroa
Emilio Izaguirre
Roger Espinoza
Wilson Palacios
Luis Garrido
Andy Najar
Carlo Costly
Jerry Bengtson
Boniek García
Osman Chávez
Jorge Claros
Mario Martínez
Marvin Chávez
Juan Carlos García

Los que no han jugado
Donis Escober
Luis López
Edder Delgado
Jerry Palacios
Rony Martínez
Juan Pablo Montes

11