Djokovic eliminó a Robredo y Ferrer cayó ante Nishikori

1395768931_113682_1395769043_noticia_grandeEl serbio Novak Djokovic aprovechó hoy sus dos únicas oportunidades de break para batir al español Tommy Robredo por 6-3 y 7-5 y clasificarse a los cuartos de final del torneo de tenis de Miami.

Djokovic, segundo favorito y campeón la pasada semana en Indian Wells, buscará las semifinales ante el ganador del duelo que disputan hoy el británico Andy Murray, vigente campeón, y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El triunfo de Djokovic sobre Robredo, el sexto del serbio en las siete confrontaciones vividas entre ambos (el español sólo se impuso en la primera, en el Masters Series de París de 2005), se prolongó durante una hora y 27 minutos y estuvo controlado en todo instante por el exnúmero uno del tenis mundial y reciente ganador en Indian Wells.

Eso sí, Robredo (31 años y 17 ATP) se mostró sólido, puso en liza un buen tenis y sólo cedió en dos ocasiones su servicio en todo el partido

David Ferrer desperdició hoy cuatro puntos de partido ante el japonés Kei Nishikori y se despidió del torneo de tenis de Miami, donde el año pasado fue finalista. Nishikori se impuso por 7-6 (9-7), 2-6 y 7-6 (11-9) en 3:07 horas de pelea con Ferrer, que remontó el set inicial perdido, un quiebre en el tercero y un 3-0 en el tie-break, en el que dispuso de sus cuatro puntos de partido, dos de ellos con su servicio. El japonés, por su parte, aprovechó la primera oportunidad que tuvo para sellar el duelo gracias a una derecha ancha del español, cuarto favorito en Miami.

Nishikori se medirá en cuartos de final con el ganador del partido entre el suizo Roger Federer y el francés Richard Gasquet.

En otro enfrentamiento de octavos de final, el español Rafael Nadal, número uno del mundo, se medirá con el italiano Fabio Fognini en el duelo que cierra la jornada.

El torneo de Miami, de categoría Masters 1000, se disputa sobre cancha dura y reparte 4,72 millones de dólares en premios en el cuadro masculino y puntos para el ranking ATP.

26