Diego Vázquez sigue escribiendo con letras doradas su historia en Motagua

El entrenador del Motagua, Diego Vázquez está a las puertas de vivir una nueva final con el Honduras progreso en la que buscará su tercer campeonato con los azules.

Son pocos los técnicos que pueden presumir de disputar cinco finales de Liga Nacional con Motagua ya que Diego a ganado dos de las 4 disputadas y ahora va por su tercera.

¿Es una revancha con Honduras Progreso tras perder aquella de 2015?
No es una revancha, las finales que perdés no vuelven, ese fue un partido con incidencias arbitrales importantes, sobre todo en El Progreso, que te genera esa espinita y que me parece fueron muy groseros los errores en ese momento, ya que tendría una copa más, eso te genera un malestar que ya ha ido cicatrizando con el tiempo, pero no te deja de molestar, revancha no.

¿Qué es lo más peligroso de Honduras Progreso?
Es un equipo que pelea cada pelota como si fuera la última, son agresivos, juegan bien y tienen futbolistas que se han potenciado como el “Ñangui” Cardona, el trinitense Britto, Franklin Morales, poseen un plantel bastante completo.

¿Qué piensa de esos “enanos” veloces de Honduras Progreso?
Son jugadores interesantes, incluso para traerlos y tenerlos en el plantel, felicitarlos porque llegaron a otra final.

¿Y quién de ellos le interesa?
No te puedo dar un nombre porque ahora vamos a jugar una final y siempre está la suspicacia, hay que ver si están libre también.

¿Es más peligroso Honduras Progreso en su cancha?
Ellos tienen el empuje de su afición y es de tener cuidado en esa cancha, nosotros tenemos buenos recuerdos jugando en ese campo, quitando la final, y esperamos que esta vez sea así.

¿Cómo vive los días previos a la quinta final? Me imagino que es muy diferente a su primera experiencia en esta etapa?
Obviamente que muy contento, cada final que hemos disputado tiene su particularidad y son momentos diferentes, estoy tranquilo, pero siempre pensando en hacerlo bien.

¿Qué mensaje le manda a la afición de cara a esta final?
Que disfruten, no es fácil tener el equipo donde está, lo he dicho en otras entrevistas, no me gusta la gente que me diga que soy Motagua sufrido, ya que hemos tenido un periodo muy bueno, somos Motagua ganadores.

2