Diego Vázquez: “Estamos muy contento no lo podemos negar, pero aun falta”

El argentino hondureño Diego Vásquez, entrenador del Motagua, dijo que su equipo dio un “paso de elefante” tras derrotar por 4-1 al Honduras Progreso en el partido de ida de la final del Clausura y aseguró que sería “un error” celebrar anticipadamente porque todavía falta otro choque.

“Todavía falta, dimos un paso de elefante, un paso gigante, pero todavía falta, el fútbol tiene caminos infinitos, entonces estamos contentos, no lo podemos ocultar, pero todavía falta el paso más importante en Tegucigalpa”, subrayó Vásquez en rueda de prensa.

Enfatizó que el partido ante el Honduras Progreso “fue duro”, pero se mostró contento porque el resultado 4-1 es “abultado e importante” para el equipo capitalino.

Vásquez, quien fue portero del equipo que ahora dirige y con el que desde 2014, cuando asumió su dirección, ha ganado dos campeonatos, indicó que sabía que sus dirigidos iban a “poder manejar el choque con el plan de juego que teníamos”.

“Dimos un paso de elefante muy importante, la verdad que los chicos estuvieron muy bien”, insistió el argentinohondureño, quien dijo que durante todo el campeonato han soñado con ganar su copa número 15.

Señaló que en el partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo en el Estado Nacional de Tegucigalpa, puede “pasar cualquier cosa”, por lo que “sería un error para nosotros empezar a celebrar por anticipado. Sí hay que estar contentos pero no hay que festejar antes de ganar”.

El Motagua llegó a la final tras eliminar en semifinales al Real España, e igual hizo el Honduras Progreso con el Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras.

Esta es la segunda final que los dos equipos disputan en los últimos tres años. La primera la ganó el Honduras Progreso.

2