Internacional

Di Stéfano, en coma tras desplomarse en plena calle

Evolucion-positiva-de-Alfredo-_54371115592_54115221154_600_396Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, entró en coma, como informa El País, unas horas después de ser ingresado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de la capital de España tras desplomarse en plena vía urbana.

El estado de Di Stéfano, de 88 años y que sufrió una parada cardíaca, es crítico.

Cayó desplomado cerca del Bernabéu

La ‘saeta rubia’, que sufrió el percance en la calle Juan Ramón Jiménez, cerca del Santiago Bernabéu, requirió, siempre según El País, 18 minutos de reanimación.

Florentino Pérez acudió al centro médico para interesarse por la evolución del ex futbolista y se marchó entre lágrimas, prueba de la gravedad de la situación.

“La familia madridista desea la recuperación de Alfredo Di Stéfano lo antes posible”, señaló tras hora y media con los familiares del ilustre paciente.

Di Stéfano fue ingresado sobre las 17.00 horas de este sábado.

El parte médico oficial

Según el parte médico oficial, “el paciente Alfredo di Stéfano, de 88 años, ha sido traslado al hospital general Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria de la que ha sido reanimado por los servicios de emergencia”, explica el parte médico oficial.

“Actualmente”, prosigue, “el paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes. El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad. El próximo parte médico se emitirá a las 12.00 del domingo 6 de julio”.

Historial de problemas cardíacos

Cabe recordar que en abril del año pasado Di Stéfano fue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia para “un control periódico de su enfermedad cardíaca”. En diciembre del 2005 había sufrido un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia y se le implantó un cuádruple ‘bypass’ en el citado hospital.

En Valencia, en casa de una de sus hijas

Los problemas cardiológicos de Di Stéfano se remontan a ese año, cuando se encontraba en Valencia en casa de una de sus hijas para pasar la Nochebuena y la Navidad.

Tras sentirse indispuesto, ingresó en la madrugada del día 24 de ese año en el hospital de Sagunto, donde se le diagnosticó un infarto agudo de miocardio que le ocasionó “severas estrecheces” en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones

 

Artículos relacionados

Back to top button