Del cielo al infierno, dictan prisión sin fianza a expresidente del Barça

La jueza de la Audiencia Nacional española, Carmen Lamela, dictó prisión sin fianza para el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell detenido por un presunto blanqueo de 15 millones de euros (16.8 millones de dólares) de derechos de la Selección Brasileña, al considerar que existe riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y reiteración delictiva.

En un auto, la magistrada también ha dictado el ingreso en la cárcel del abogado y político andorrano Joan Besolí, al que se atribuye la creación de empresas en el Principado con las que se blanqueó el dinero.

La juez Lamela considera que la organización “se dedicó a blanquear dinero procedente de comisiones ilícitas, derivadas de la venta por parte de Ricardo Teixeira (en representación de la Federación Brasileña de Futbol) de los derechos de la selección de fútbol de su país a una mercantil árabe con sede en Islas Caimán, cuya denominación es Internacional Sports Eventos”.

“Todo ello a través de un entramado de sociedades y cuentas principalmente en el Principado de Andorra”, apunta la juez.

13