Del Bosque: “Ni amenazo ni tomaré represalias contra nadie”

Vicente-del-Bosque-en-la-rueda_54419390427_54115221154_600_396Vicente del Bosque, seleccionador nacional, habló en conferencia de prensa este lunes en la previa del partido ante Alemania. Lo hizo para empezar dando las gracias a la afición: “Hay muchísima gente detrás de nosotros deseando vernos. Pasó en Huelva y seguro que pasa en Vigo”. Estos fueron algunos de los temas tratados por el técnico salmantino.

Casillas: “Con Casillas, mientras siga jugando en el Real Madrid contaremos con él”.

Alemania: “En este tipo de partidos no hay mucha diferencia entre que sea amistoso u oficial. Somos dos selecciones con buenas relaciones. Alemania siempre ha tenido un gran comportamiento con nosotros. Con Löw hay muy buena relación porque en la derrota tuvo un comportamiento para alabar. Siempre han sido correctos y demostraron ser correctos, educados y buenos deportistas. Una de las exigencias del deporte es mostrar estos comportamientos. Queremos jugar bien y que haya espectáculo. Ellos querrán mantener su gran nivel y nosotros mantener la buena lñinea que llevamos desde que acabó el Mundial y subir nuestra autoestima”.

Sobre Isco y la polémica de los adornos: “Es una de las cosas importantes que han pasado últimamente. Se ha adaptado con plenitud y rapidez al ritmo de la Absoluta. No es una sorpresa, le conozco desde que tenía 15 o 16 años y lleva demostrando sus cualidades mucho tiempo tanto en sus clubes de origen como en el Madrid y en las selecciones inferiores y en la Absoluta. Isco es muy bueno. Ha tenido un gran rendimiento. Es muy bueno y por eso está aquí. Quiero puntualizar que hice unas referencias en el fútbol arte que se han focalizado en Isco pero no es así porque no hablo así ni en público ni en privado”.

El nuevo ciclo. “Conseguimos tres puntos importantes pero es importante valorar que jugamos muy bien a ratos, especialmente en la primera mitad. Luego ya en la segunda mitad. Luego hubo más relajación pero conseguimos tres puntos vitales. Se está terminando el año y en el conjunto de mi etapa como seleccionador hemos ganado y perdido. Eso nos ha enseñado en cómo hay que estar en la derrota y en la victoria. Hace cuatro años supimos ganar y ahora hemos sabido perder. Nos preparamos para el futuro lo mejor que sabemos”

La apuesta de Alcácer: “Ha demostrado siempre ser goleador. Confiamos en él. El tiempo dirá si acertamos o no”.

Los que faltan por jugar y debutar: “Intentaremos que mañana jueguen casi todos los que no han jugado. El concepto de juego no debe cambiar”.

Cesc y Diego Costa: “He dicho que cuando uno que viene juega bien, otro que quiere entrar tiene más dificultades. Si digo que Diego Costa y Cesc pueden sufrir para jugar no estoy amenazando ni una revancha ni una represalia hacia nadie, simplemente refleja un hecho del fútbol que todos sabemos: Si uno no juega y el sustituto lo hace bien, luego el primero tiene que hacerlo mejor para jugar. Pero no hay nadie eliminado”.