Del Bosque: “Despedirnos con una mejor impresión”

2381896_full-lndHan sido días complicados para Vicente del Bosque. Muy complicados. Inevitable con los malos resultados de la selección española en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Haciendo gala de su carácter conciliador y sereno, el técnico ha aguantado estoico y sereno todas las críticas, aunque reconoce que unas duelen más que otras.

Tras la eliminación ante Chile, el seleccionador ha tenido que enfrentar, probablemente, los cuatro días más difíciles al frente de la Roja: trabajar con un vestuario con el orgullo herido, desmotivado y con ganas de poner punto y final a un sueño que se tornó pesadilla, en un abrir y cerrar de ojos. Pero el campeón destronado todavía tiene un último compromiso en el Grupo B, ante Australia.

“Todos los jugadores que han venido a la Copa Mundial jugarán, excepto David de Gea que tiene una lesión menor. Pero nos aseguraremos que los demás jugarán y participarán. Sea cual sea la alineación que saquemos, será un equipo fuerte, un equipo que pueda conseguir lo que queremos”, anuncia a los micrófonos .

“Queremos finalizar la fase de grupos de la mejor manera. Desafortunadamente no nos clasificamos, pero queremos dejar una última buena impresión y representar a nuestro fútbol como se merece”, continúa Del Bosque.

Su rival del lunes en Curitiba realizó un buen partido ante Países Bajos y llegó a ir ganando el partido ante la Oranje. “Australia tiene buenos jugadores y han opuesto buen resistencia a Holanda y Chile, con energía y presión. Jugaron con libertad, tuvieron el balón, y se las arreglaron para anotar buenos goles”, analiza.

“Pero confío en que jugaremos bien. Los jugadores son conscientes de nuestra situación, de lo que se ha hecho. Han sido los primeros en lamentarlo y creo que tiene la capacidad de hacer un gran partido”, dice apelando al orgullo y honor de unos jugadores que han hecho historia.

“Hemos tenido seis años muy buenos para nuestro fútbol. Hemos cometido errores en los dos últimos partidos pero espero despedirnos con una mejor impresión”, concluye.

27