Defensor argentino, Walter García llega como nuevo refuerzo al Olimpia

Walter Ariel García, un zaguero argentino fue anunciado este martes como nuevo jugador de Olimpia, así lo dio a conocer el club mediante sus cuentas oficiales de redes sociales.

García es un defensor de 32 años de edad, que proviene del club Los Andes, equipo gaucho en el que militaba desde el 2015.

“Físicamente vengo bien porque me he mantenido entrenando durante todos los días. Ahora me tendré que adaptar al sistema de juego que implemente al entrenador, pero vengo con la motivación de ganarme el respeto y cariño de todos, buscar triunfar y ser campeón”, declaró el nuevo jugador olimpista.

“Firmé un contrato por un año, sé que es un equipo ganador, que juega Liga de Campeones de Concacaf, así que tendré que esforzarme para estar a la altura. Mi llegada se da gracias a la recomendación del hijo del técnico quien me observó jugar en Argentina”.

“Mis expectativas son primer ganarme un lugar en el equipo titular, cuento con la experiencia para ayudarle al equipo. Luego, a nivel colectivo ser campeón local y aspirar a cosas importantes en las competencias internacionales”, concluyó Walter García.

Inició en el equipo Argentinos Juniors. Luego, dio el paso internacional fichando con Rubin Kazan de Rusia y en New York Red Bulls de los Estados Unidos. Además, fue campeón con la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2003.

En la temporada 2011-2012 se desempeñó en Guillermo Brown de Puerto Madryn, en la Segunda División del fútbol argentino. Descendió de categoría al finalizar la temporada.

1