David Luiz regresa al Chelsea por 40 millones de euros

David-Luiz_3082919El Chelsea también se ha encargado de animar la recta final del mercado de fichajes y lo ha hecho protagonizando uno de los bombazos del verano.

David Luiz, dos años después de abandonar Stamford Bridge para reforzar al París Saint-Germain, regresa al conjunto londinense.

El Chelsea emitió un comunicado informando que había llegado a un acuerdo con el PSG por el fichaje de David Luiz, cuyo movimiento “está supeditado a que el jugador llegue a un acuerdo y pase la revisión médica”.

Aunque el club blue ya había sondeado días atrás el fichaje de David Luiz, el París Saint-Germain se había mostrado reacio a desprenderse del futbolista. Finalmente, el técnico del PSG, el vasco Unai Emery, ha dado el visto bueno a la salida de David Luiz al mostrar plena confianza en los centrales Marquinhos y Thiago Silva.

La operación dejará en las arcas del París Saint-Germain unos 40 millones de euros y la contratación de David Luiz ha sido una petición expresa del nuevo entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte.

La etapa de David Luiz en el PSG, en el que ha militado las dos últimas temporadas, ha dejado luces y sombras, combinando actuaciones brillantes con despistes defensivos impropios de un jugador de su calidad.

13