Curry fulmina a Phoenix y echa un cable a los Grizzlies de Marc

1394434274_315113_1394434505_noticia_grandeCon unas molestias musculares en el cuádriceps limitándole y un tope médico de 30 minutos, Stephen Curry aún se las ingenió para acabar con los Phoenix Suns en un partido fundamental en la salvaje lucha por el playoff del Oeste. El base de los Warriors lideró con un triple y seis asistencias un parcial de 23-4 en el tercer cuarto que rompió el partido en favor de Golden State, que ha reaccionado tras el All Star con nueve victorias en once partidos y comienzan a afianzar su puesto en una postemporada que hicieron peligrar con una gris primera mitad de liga.

Por contra, los Suns, una de las sorpresas agradables de la temporada, caen con esta derrota fuera de la zona de playoffs por primera vez en meses, dejando su octava plaza en manos de los Grizzlies de Marc Gasol, aunque ambos tienen el mismo balance de 36-26. Pese a que Goran Dragic (24 puntos) y Gerald Green (25) siguen jugando a un nivel altísimo, Phoenix da la sensación de irse desinflando poco a poco y, sin duda, agradecerá el regreso de Eric Bledsoe. Su joven estrella se ha perdido los últimos dos meses y medio por una operación de menisco y se espera que reaparezca el miércoles.

En los Warriors, el máximo anotador fue David Lee con 26 puntos, mientras Klay Thompson (22) y Curry (18 y nueve asistencias) también hicieron daño desde el perímetro. Uno de los equipos llamados a pelear por ganar el Oeste, están cogiendo el ritmo justo a tiempo.

26