Cruz Azul goleó a Kansas City y esta en semifinal de la Concachampions

532a728e1b230_635308870870289232Con un Pavone en pleno, Cruz Azul goleó 5-1 a Kansas City en el duelo de vuelta de Cuartos de Final de la Concachampions.

Con el resultado, La Máquina avanzó a Semifinales del torneo de clubes de Concacaf por global de 5-2 y enfrentará a Tijuana.

Mariano Pavone se despachó con tres goles, mientras que Mauro Formica y Christian Giménez fueron los otros anotadores.

El partido comenzó con el famoso “gol de vestidor”, ya que Pavone, al minuto 2, abrió el marcador al aprovechar la mala marca defensiva y vencer a Kronberg, la remontada parecía posible, y la misma se dio al 23′, cuando el mismo “Tanque” empujó un rebote a tiro de Fabián para poner el 2-0 y 2-1 global, respectivamente.

Con el marcador a su favor y la tranquilidad de haber respondido, La Máquina bajó el ritmo y eso permitió que Kansas City anotara por medio de Feilhaber con tiro desde fuera del área.

El tanto fue un balde de agua fría para los celestes, ya que el global de 2-2 le daba el pase al Sporting por el gol de visitante, pero La Máquina tenía otra cosa en mente.

En 10 minutos, Cruz Azul definió el partido, primero al 55′ con el “hat-trick” de Pavone a pase de Nápoles, y luego con el tanto del “Gato” Formica al 65′, tras aprovechar otro mal rechace defensivo.

Las cifras finales la puso Christian Giménez con una genialidad de jugada con Formica, que dieron dos paredes con la testa y “Chaco” definió con tiro al poste que hizo que se incrustara el esférico en el arco del cuadro de la MLS.

El partido siguió su curso con pocas acciones de peligro, pero los de Kansas City comenzaron a dar muchas faltas con rudeza, producto de la desesperación de verse eliminados.

Cruz Azul enfrentará a Tijuana en semifinales. y con su pase, la Liga MX eliminó a los tres equipos de la MLS en sus duelos directos.

15