Cristiano logra un doblete en la goleada de Portugal a Camerún

1394052304_674703_1394060027_noticia_grandeCristiano Ronaldo ya es el mejor marcador de la historia de Portugal con 49 dianas tras sumar dos goles en el amistoso de Portugal frente a Camerún. El jugador blanco anotó el primero y el quinto gol de la selección lusa que se impuso por 5-1 a un débil rival. El madridista vuelve a hacer historia al superar los 47 goles de Pauleta, el ‘ciclón de los Azores’ y ocupa ahora el segundo lugar en la lista de internacionalidades, igualando con este encuentro las 110 de Fernando Couto (se queda a 17 de empatar con Figo).

La primera parte del amistos dejó una exhibición fría de ambos equipos y acabó con el marcador empatado gracias al tanto del camerunés Aboubaka a dos minutos del descanso. Ya en la segunda mitad la selección lusa (que estrenó la nueva vestimenta para el Mundial) tuvo un mejor desempeño con bonitas jugadas elaboradas como la del tanto de Coentrão, con asistencia de Cavaleiro, y la del gol de Edinho, tras un ataque fallado de Ronaldo. El capitán luso recibió una gran ovación del público cuando dejó el campo a escasos minutos del final del encuentro.

Este primer partido de preparación para Mundial no contó con Pepe, que fue apartado a última hora por el equipo médico al tener fiebre y problemas gastrointestinales asociados.

27