DestacadosInternacional

CR7: “Fue un error decir que era joven, guapo y rico”

GRA249-MADRID-17-01-2014-El-de_54399381029_54115221152_960_640Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista en la que ha hablado del Balón de Oro y todo lo que rodeó la entrega del premio. el astro del Real Madrid, que lo ganó por segunda vez, admite que “estoy más tranquilo”, pero añade que “eso no quiere decir que vaya a dejar de trabajar: no me voy a dormir en los laureles. Quiero un poco más, tanto con el Real Madrid como con Portugal. El Balón de Oro no es un fin en sí mismo, aunque todos los jugadores sueñan con él”.

CR7 explica sus sensaciones: “Fue un momento de gran emoción, sobre todo cuando mi hijo vino a mis brazos feliz. Eso desbordó mi emoción. Y comencé a llorar. Y cuando vi las lágrimas de mi familia, lloré todavía más. Eran lágrimas honestas, auténticas. Francamente, no lo esperaba y en ese instante me sentí muy feliz. Para la gente que no me conoce, debió ser una gran sorpresa verme llorar así, porque siempre me ven serio sobre el terreno de juego. Para los que comparten la vida conmigo saben que soy una persona natural y espontánea”.

Pese a que se rumoreó que el portugués fue a la gala porque se sabía ganador, lo negó: “No sabía que había ganado hasta que Pelé pronunció mi nombre. Mucha gente cree que fui a la gala porque sabía que había ganado, pero todos los años que estuvo en el podio acudí. También se contó que lleve a mi familia porque sabía que vencería, pero recuerdo que han venido tres veces conmigo. Mi hijo viajó por primera vez, pero es que antes era muy pequeño. Me enfadó que se dijera que se sabía que iba a ganar porque aseguro que no es así. De haberlo sabido, hubiera preparado más mi discurso. Mi reacción fue de sorpresa”.

No es lo que parece…

“Como soy natural en todo lo que hago, no siempre se me comprende bien. Sin duda, me he explicado mal cuando he dicho ciertas cosas después de perder un partido. Mi manera de ser ha evolucionado, aunque mi personalidad no ha cambiado demasiado. Siempre quiero mejorar y me pongo presión con eso. Soy muy competitivo y odio perder. Quiero ser el mejor permanentemente tanto en el club como en la selección. Esta es la razón por la que a veces hay malentendidos. Era así en Manchester y también lo es en Madrid”.

“Un día dije que algunos me tenían envidia porque era joven, guapo y rico. Fue un error. Hablé después de un partido cuando estaba muy enfadado porque no había marcado. Algunas cosas pueden explicar el hecho de que dijera cosas que no me gustaron después. Como he dicho muchas veces, no soy perfecto. Soy un ser humano hecho de carne y hueso, como todos. Lloro, río y tengo mis problemas. Cuando dije algo que no debía pedí perdón a la gente. Con la edad se aprende de los errores. Maduramos tanto en la vida como en el terreno de juego…”.

Sobre la animadversión que recibe en algunos campos, Cristiano Ronaldo asegura que “la noto, sobre todo en los partidos fuera de casa. La forma en que me reciben no es muy agradable. Me insultan, dicen cosas que no me gustan, pero me he acostumbrado. En los últimos tiempos esto ha mejorado un poco. Antes me cantaban cosas como ‘ese portugués, qué hijo puta es’ y ahora ‘Cristiano, Balón de Plástico’. Antes hablaban de mi madre y ahora sólo de mí”.

Rico pero solidario

“Mi padre y mi madre siempre me dijeron que si ayudo a alguien Dios me lo devolverá. Dios me ha dado todo: salud, una familia magnífica, éxito…Todo lo que puedo hacer fuera del terreno de juego me ayuda. Soy un privilegiado. No olvido de dónde vengo, mis raíces y mis amigos de la infancia”.

Y respecto a su competencia con Leo Messi, deja claro que “la competencia me ayuda a ser mejor. Pero no sólo con Messi, también con otros jugadores de alto nivel como los que veo en la Premier y en otros campeonatos: Luis Suárez, Iniesta, Neymar, Bale, Diego Costa o Falcao. Su nivel de juego mejora y yo también voy a mejorar. Messi y yo estamos en la misma competición. Los dos queremos lo mejor y nos ayudamos a superarnos”.

Artículos relacionados

Back to top button