Internacional

Courtois se agigantó de rojiblanco

RIO-DE-JANEIRO-BRAZIL-JUNE-22-_54410206043_54115221154_600_396Thibaut Courtois es a día de hoy uno de los mejores guardametas del mundo. Posiblemente el mejor. O el más en forma. El arquero, por el que el Atlético está luchando para que permanezca una temporada más en el Manzanares, es un auténtico bastión en esta Bélgica que ya está en octavos de final.

En el Atlético no son demasiado optimistas respecto a que ‘Tibu’ pueda seguir un curso más. Está en manos del Chelsea y el entrenador del club inglés, José Mourinho, ya ha dejado claro qué espera del asunto. “No hay ningún tema Courtois. Es nuestro jugador y se incorporará al final del verano”, expresó hace poco. Con todo, aunque el desenlace pueda ser negativo, lo que nadie le quitará al Atlético será el haber contribuido de manera vital en el crecimiento del de Limburgo. Si Courtois es a día de hoy un gigante, lo es por cómo se ha desarrollado fundamentalmente en el Atlético.

Courtois lograba, en el encuentro ante Rusia de hace unos días, alcanzar la cifra de 100 partidos sin encajar un sólo gol. Una barbaridad dirán ustedes. Lo es, porque el arquero ha disputado 220 partidos oficiales a lo largo de su carrera profesional. Es decir, que tiene un ratio de meta imbatida del 45,5%.

Pues bien, de todos esos partidos redondos para un arquero como él, 10 corresponden a encuentros con Bélgica, 14 solo con el Genk y 76 con el Atlético de Madrid. Con el club colchonero, hasta ahora, ha disputado 154 partidos. Es decir, que casi en la mitad de ellos se marchó sin que le marcaran ni un solo gol. No es por casualidad que haya ganado el ‘Zamora’ en los dos últimos cursos al arquero menos goleado de nuestro país. En la recién concluida campaña sólo lograron hacerle 22 dianas en Liga. De todos los entrenadores que ha tenido, Simeone es el que más ‘seguro’ ha logrado que fuese: 66 partidos de los 133 en los que le ha dirigido acabaron sin que encajase gol del rival. Los 10 restantes fueron de la mano de Manzano.

 

Artículos relacionados

Back to top button