Costly-Bengtson, en sus botines están los goles

p18r89atffevk14sf1d719bmbld4Hoy es una noche para goleadores. Los dos actores principales que pueden registrar sus nombres en la historia son Carlo Costly y Jerry Bengtson.

Suiza es la selección a vencer y hasta golear si queremos aspirar a algo más que se ganar los tres puntos. Ambos delanteros se ganaron el puesto en el 11 titular en base a su rendimiento y efectividad en la eliminatoria.

Pero esta tarde es una de las que más necesita nuestra selección de su despertar. Costly anotó contra Ecuador el tercer tanto de Honduras en mundiales. Pero eso no basta.

No somos un país de conformistas y a las justas donde llegan las mejores 32 selecciones del planeta no podemos regresar solo con la pequeña alegría de haber celebrado la diana frente a Ecuador.

Bengtson ya ratos no aparece meciendo la red a pesar de contar con el total respaldo del entrenador Luis Suárez. Ante Francia y los ecuatorianos estuvo siempre alejado del arco rival, esta vez esperamos que la historia sea diferente.

Ayer ambos delanteros trabajaron y se vieron bien, de hecho en los primeros minutos del trabajo en ofensiva, el que más anotaba era Bengtson.

Atrás de ellos están Rony Martínez y Jerry Palacios, pero parece que no convencen al técnico y se la seguirá jugando hasta el final con la dupla de la eliminatoria.

Aprovechar el calor
Un punto que puede ser ventajoso para los dos artilleros de Honduras es el caluroso clima que tiene pronosticado habrá Manaos.

En esa parte, Costly y Bengtson tienen buenos recuerdos jugando con temperaturas entre 35 o más grados. Lo vivimos frente a Canadá en la fase de grupos al que se le ganó 8-1. Ambos jugadores destacaron también en la hexagonal ante México y Estados Unidos.

15