+ que fútbol

Contador resiste a Froome y sentencia la Vuelta a España

contador

Alberto Contador sacó la pistola, hizo un amago de disparo, pero prefirió señalar su rodilla. El maillot rojo había resistido todos los ataques de Chris Froome en Ancares, que fueron muchos, en la última subida de la Vuelta a España 2014.

Contador remachó a su rival en el kilómetro final para ganar la 20ª etapa, como ya había hecho en La Farrapona, y dejó sentenciada la carrera a falta de la corta contrarreloj de este domingo en Santiago de Compostela. Alejandro Valverde, que se rehízo de una crisis, mantuvo también su tercer peldaño del podio ante un valiente Purito Rodríguez, que intentó un ataque lejano.

El Sky tomó el mando en el Alto de Folgueiras de Aigas (1ª categoría, 9,7 km 6,7 %) para endurecer esta penúltima subida de la ronda, que se coronaba a 22 km de la cima de Ancares. A su rueda, vigilante, iba el Tinkoff con Contador al frente. Era una declaración de guerra. No hacía falta disimular. Por delante coronaba el correoso Niemiec (Lampre), vencedor en los Lagos de Covadonga, que formaba la escapada del día con Coppel (Cofidis), Mederel (Europcar) y Poels (Omega). Pero la fuga tenía poco futuro. La Vuelta estaba en juego.

Artículos relacionados

Back to top button