Conmebol va por el Mundial 2030 en Uruguay y Argentina

La Conmebol tiene la firme intención, de acuerdo a su presidente Alejandro Domínguez, que la Copa del Mundo vuelva al país donde se jugó por primera vez, un siglo después.

El directivo anunció que la confederación sudamericana impulsa la organización del Mundial 2030 con una candidatura conjunta entre Uruguay, país donde se disputó en 1930, y Argentina, candidatura que tendría muchas posibilidades de triunfar debido a las rotaciones por región que hace la FIFA para designar sedes.

“Esa solicitud está firme y sigue su curso en FIFA”, dijo Domínguez en entrevista para la agencia AP, donde además dio a conocer que también pelearán para que los 130 millones de dólares que fueron desviados por los exdirigentes de la Conmebol, sean regresados al organismo.

“Esos datos de auditoría están en las mejores manos. En su momento se harán las presentaciones que sean necesarias”, apuntó.

La candidatura y preferencia de la Conmebol por organizar la Copa del Mundo en el 2030, también deja la puerta abierta para que se pueda concretar la sede del 2026 para Estados Unidos, México y Canadá, ya que la región africana, otra que podría postularse, no tiene la infraestructura para albergar un Mundial.