Conmebol fija fechas para final de la Recopa entre Chapecoense y Atlético Nacional

El partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana 2017 entre el brasileño Chapecoense y el colombiano Atlético Nacional se jugará en Chapecó (Brasil) el 4 de abril, anunció la Conmebol en su página digital.

El Chapecoense solicitó una autorización excepcional para usar su estadio, el Arená Condá, en el primer compromiso de la final con la intención de rendir un homenaje al Atlético Nacional por su solidaridad y respaldo luego del accidente aéreo que sufrió el club brasileño cuando viajaba a Medellín en noviembre pasado.

La tragedia aérea que le costó la vida a 71 personas -la mayoría jugadores, técnicos, periodistas y miembros de este club- evitó la disputa de las finales de la Copa Sudamericana. La Copa fue finalmente adjudicada en forma directa al Chapecoense a solicitud de su rival, el Atlético Nacional.

La dirección de competiciones de la Conmebol oficializó las fechas, 4 de abril y 10 de mayo, y los locales de disputa de los partidos de ida y vuelta de la final.

El cuadro colombiano ostenta el título de campeón de la Libertadores.

La segunda final se disputará en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, el 10 de mayo.

La Recopa Sudamericana se disputa anualmente entre el ganador de la Libertadores y el vencedor de la Sudamericana, en partidos de ida y vuelta.

El vigente campeón de la Recopa Sudamericana es el club River Plate de Argentina.

13