CONCACAF votará en bloque en FIFA

CONCACAFBGEn medio de la turbulencia, el Presidente de CONCACAF, Alfredo Hawit, reveló que habrá voto en bloque de la zona para las elecciones de FIFA en febrero.

Michel Platini era el candidato preferido pero ante su exclusión por sospechas de corrupción, el suizo Gianni Infantino es también visto con buenos ojos.

En entrevista con Medio Tiempo, Hawit relató que los cinco candidatos a presidir el organismo mundial ya se acercaron a CONCACAF para unas elecciones donde el voto en bloque podría incluir a CONMEBOL.

“Estamos pensando en escoger al mejor candidato y esa va a ser una decisión colectiva que vamos a tomar”, reveló.

En diciembre habrá reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación en Miami donde se podría decidir el candidato que por esta región recibiría al menos 41 votos.

-¿Ustedes optaban por Platini? “Era la persona indicada. Lo que nos proponía era agradable y bueno para el desarrollo nuestro”, respondió.

“Infantino sería un gran candidato pero en este momento no podemos nosotros tomar la determinación”.

La semana pasada, la FIFA definió a cinco candidatos para la presidencia: Infantino, el francés Jerome Champagne, el sudafricano Tokyo Sexwalle, el jordano Ali Al Hussei y Ebrahim al Khlalifa, de Bahrein.

CONCACAF, DE NUEVO PARA EL CARIBE

El también titular de la Federación hondureña cree además que en mayo la Confederación volverá a manos de un dirigente caribeño, a pesar de que a él como interino lo precedió el caimanés Jeffrey Webb, uno de los acusados de corrupción en el escándalo mundial.

“La lógica nos dice que eso tiene que ser. ¿Quién le puede ganar a 31 votos? (del Caribe). Nadie, y ojala que la persona que escojan sea la persona más adecuada”, agregó.

-¿Le sorprende la situación de Webb? “Totalmente. No toco el tema porque estamos… sencillamente sí fue algo que no esperaba nadie”, respondió.

MÁS CUPOS MUNDIALISTAS, MEJOR IMAGEN

Hawit agregó que independiente al ganador en FIFA, en CONCACAF la lucha seguirá siendo por pedir más cupos en Mundiales.

“Conocemos la historia de Europa. Ellos tienen creo que 13 equipos en los Mundiales y me decía a mí Michel Platini en una conversación con (Gianni) Infantino: ‘pero el equipo 13 de nosotros es mejor que el de ustedes'”, recordó.

“Y le digo yo: ‘bueno, hay que vernos en la cancha’. Porque tampoco es cierto. México ha hecho grandes cosas en los Mundiales, y Costa Rica sacó a Italia y sacó a Inglaterra, entonces quiere decir también que hemos crecido”.