¡Con paso de campeón! Alemania cierra eliminatoria de forma perfecta

La vigente campeona del mundo Alemania cerró este domingo su exitosa fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con una goleada en casa ante Azerbaiyán (5-1) que le permitió concluir con pleno de triunfos en los diez partidos de la llave C.

En una selección plagada de jóvenes y meritorios, sin los grandes estandartes de la Alemania de las últimas citas internacionales, el jugador del Schalke, Leon Goretzka, abrió el marcador en el minuto 8 con un remate de tacón a la salida de un córner.

El azerí Ramil Shedaev dio la sorpresa momentánea en Kaiserlautern con el gol visitante en el minuto 34, pero Sandro Wagner (54′), con gol concedido por la tecnología de la línea de gol, Antonio Rüdiger (64′), de nuevo Goretzka (66′), y Emre Can (81′) impusieron la lógica para el combinado de Joachim Löw.

La Mannschaft, que logró la clasificación matemática para la cita rusa el pasado jueves tras derrotar a Irlanda del Norte, finaliza con 30 puntos, 43 goles a favor y sólo 4 en contra, con 11 puntos más que su inmediato perseguidor, Irlanda del Norte.

En Europa, sólo la España que se proclamaría campeona del mundo en 2010 hizo paso perfecto antes de la cita de Sudáfrica; de esta forma, Alemania sigue sus pasos en busca del bicampeonato; en ese contexto, cabe señalar que solo un par de Selecciones han logrado ganar dos Mundiales de forma consecutiva: Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).