DestacadosSelección Nacional

Con fe en su última parada para enfrentar a Suiza

Bajo un estricto dispositivo de seguridad, la selección mayor se instaló ayer en el hotel Blue Tree Premium de Manaos, su última parada en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014.

Fe y esperanza. Esas son las dos palabras que suenan alrededor de la concentración de la Bicolor que emprendió el viaje desde Porto Feliz con la idea de seguir su camino mundialista.

Los jugadores llegan a  la amazona con la convicción de conseguir el milagro, algo que muy pocos le apuestan pero al interior de la selección lo ven posible.

Ayer tarde el autobús que traía al combinado nacional venía en su interior con un grupo de guerreros ilusionados en conseguir mañana su primer triunfo mundialista. Es la meta y hay que conseguirlo.

Rápido al descanso
A las 6:30 de la tarde Honduras arribó al hotel e inmediatamente los jugadores subieron a sus habitaciones, regresando al comedor minutos después para la cena.

Según el vocero de la federación, Edwin Banegas, el viaje fue de lo más tranquilo y no se presentó ninguna situación que alterará el vuelo.

“Se hizo un entrenamiento de lo mejor a puerta cerrada, el profesor hizo su labor y solo queda esperar el triunfo ante Suiza”, comentó.

A su llegada, los seleccionados fueron recibidos por el presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, el secretario Alfredo Hawit y otros miembros como Mario Verdial y Jorge Salomon.

“Tenemos confianza, lo primero es dar el paso de ganar un juego en un mundial y lo demás vendrá”, dijo Hawit Banegas.

Reconocimiento
La selección nacional estará realizando hoy a las 3:15 de la tarde el reconocimiento de cancha en el estadio Arenas Amazona.

Llegará primero que Suiza al escenario y su entrenador Luis Suárez dará una conferencia a los medios de comunicación.

El Honduras-Suiza será el último partido mundialista que se juega en Manaos, después de los encuentros Inglaterra-Italia, Camerún-Croacia y Estados Unidos-Portugal. Los partidos de octavos, cuartos, semifinal y final están reservados para otros escenarios.

Saben la realidad
En el seno de la selección reconocen a Suiza como un rival fuerte y peligroso, del cual no se puede confiar. Los jugadores no lo expresaron públicamente pero en conversaciones hablan con respecto del cuadro europeo.

Ambas selecciones en el mundial pasado empataron sin goles en el último partido del grupo que integraban también España y Chile.

Los futbolistas son prudentes y no hablan de goleada, sino de hacer un buen juego que les permita cumplir el objetivo de obtener los primeros tres puntos en un mundial.

Artículos relacionados

Back to top button