Comparaciones odiosas, un enfado y un regreso feliz

2477465_FULL-LND“Estoy molesto. Si dijera que estoy feliz, sería mentira. Es como si te hubieran quitado una cosa que te pertenecía”.
Thiago Silva, sobre la decisión de Dunga de quitarle la capitanía de la selección brasileña tras tres años llevando la cinta y dársela a Neymar.

“Hay que tener en cuenta que Alemania en los últimos 12 años tuvo dos entrenadores. Contemos cuántos tuvimos nosotros. Es un error querer compararse, incluso como países. Tratemos de ser lo mejor posible, llevar nuestra versión a lo más alto, pero no entremos en las comparaciones. Es imposible. Tratemos de mantener esto que hicimos en los últimos dos o tres años, que para mí dio muchos frutos. No fuimos una selección que maravilló con su fútbol, pero mucha gente se sintió identificada por lo que transmitía”.
Javier Mascherano habló sobre la selección argentina en una entrevista con el diario La Nación.

“Neuer es, de lejos, el mejor portero con el que he trabajado. Sería justo que ganara el Balón de Oro este año”.
Xabi Alonso, ahora compañero de Manuel Neuer en el Bayern y antaño de Iker Casillas en el Madrid.

“No tenemos ganas de revancha. Nos hubiera gustado jugar contra España en el último Mundial de Brasil porque es uno de los rivales más atractivos del fútbol mundial, pero no ha podido ser. Me gusta su estilo, personalmente soy un fan de su forma de jugar”.
El alemán Toni Kroos, al ser consultado con respecto a los duelos de Alemania con España en la Eurocopa 2008 y la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

“No vamos a ir a pasear al Mundial de Clubes ni somos sparrings de nadie”.
Néstor Ortigoza, volante de San Lorenzo de Almagro, de cara a Marruecos 2014.

“No te puedes equivocar. Un delantero, si presiona bien o mal, tiene a los volantes por detrás. Los volantes tienen a los defensas. ¿Y el portero? Sólo tiene a la hinchada que le va a gritar y, posiblemente, recordándole a su madre”.
El exportero de la selección de Costa Rica, Luis Gabelo Conejo, analiza en exclusiva para FIFA.com la posición en la que él se destacó.

“Tienes que ganar algo para poder optar al premio; y lo más importante es el Mundial. Espero que sea un jugador de la selección alemana quien lo obtenga”.
El holandés Loius van Gaal, entrenador del Manchester United, al responder sobre quién debería quedarse con el FIFA Ballon d’Or en su opinión.

“Están teniendo un momento genial esta temporada. Casi los veo tapándome los ojos con las manos, porque temo que no vaya a durar, pero, ¿a lo mejor sí dura?”
La actriz Keira Knightley, sobre el buen momento de su equipo, el West Ham.