COI contempla básquet callejero para JJ.OO. Tokio 2020

La junta del COI tendrá listo la próxima semana el programa completo de eventos de medallas para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Entre las más de 60 propuestas analizadas por un comité asesor del COI, una de las favoritas es la competencia de básquetbol callejero tres contra tres.

Se espera que se tome una decisión en la reunión de la junta el próximo viernes en Lausana, en la que se discutirá la posibilidad de otorgar simultáneamente las sedes de los Juegos de 2024 y 2028 a Los Angeles y París.

El formato de basquetbol en media cancha, similar a los partidos de básquetbol callejero, parecía estar casi seguro para ser incluido en los Juegos de 2016. Sin embargo, fue descartado porque los organizadores de Río de Janeiro tenían dificultades para prepararse para el torneo de básquetbol normal.

La FIBA cree que los torneos de tres contra tres de hombres y mujeres tendrán incluso más acogida, después que la patineta y la escalada deportiva fueron agregados el año pasado al programa de Tokio.

El deporte ya cuenta con un circuito global, por lo que no se espera que participen estrellas de la NBA.

26