Coach K: “No hemos pensado en España a la hora de hacer la lista”

usa team

El seleccionador de baloncesto de Estados Unidos, Mike Kryzewski, ha declarado que él y el resto del cuerpo técnico norteamericano “no hemos pensado en España a la hora de hacer el equipo. Lo que hemos pretendido es tener un núcleo de 8-9 jugadores y el resto que aporten todo lo que necesitamos y que complementen al resto del equipo”.

Kryzewski no echa en falta a nadie en la selección estadounidense y ha reconocido que “me siento bien con la disponibilidad de los 12 jugadores que hay, ya que han sucedido muchas cosas en nuestro equipo con las lesiones y jugadores que finalmente no han venido”.

El entrenador norteamericano ha afirmado que sus chicos están “encantados de estar en Gran Canaria. Nuestro primer amistoso es aquí y luego tenemos unos cuantos días libres para aclimatarnos a jugar en Europa. Estamos preparados y excitados de jugar este amistoso y luego disputar la Copa del Mundo”.

El también técnico de la Universidad de Duke no quiere saber nada de pronósticos, pero espera que “Estados Unidos gane. No soy lo suficientemente listo como para saber cómo va a terminar todo el mundo, pero esperemos que nosotros podamos dar lo mejor de nosotros mismos. No pienso en otros equipos. Sentimos que éste es un buen equipo sin importar contra quién juguemos”.

Kryzewski tampoco se ha pronunciado acerca de los próximos desafíos mundialistas. “Espero que, por ahora, mis jugadores estén listos para ganar a Eslovenia. Vamos partido a partido”, concluyó Coach K.

Leer mï¿œs: Mundial Baloncesto 2014: Coach K: “No hemos pensado en España a la hora de hacer la lista” – MARCA.com

26