Club de golf en Tokio cambia normas sexistas para recibir JJ.OO.

El club privado encargado de organizar los torneos de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció este lunes que admitirá a las mujeres como miembros, condición indispensable establecida por el Comité Olímpico Internacional.

El consejo de administración del Kasumigaseki Country Club, situado en la provincia de Saitama (al norte de Tokio), se pronunció a favor de la aceptación de las mujeres como miembros.

El club tiene a 220 mujeres en su registro, pero no estaban autorizadas a ser miembros de pleno derecho y no podían jugar algunos domingos, reservados a la competición.

“Aprecio de verdad los numerosos esfuerzos hechos por los altos dirigentes y todos los miembros del club para responder a las condiciones para recibir las competiciones olímpicas”, declaró el director de Tokio 2020, Yoshiro Mori, en un comunicado.

A principios de mes, el COI endureció su tono al amenazar al club privado con descartarlo si no admitía a las mujeres como miembros.

La decisión del Kasumigaseki Country Club llega menos de una semana después de que el campo escocés de Muirfield autorizara a las mujeres a convertirse en miembros por primera vez en 273 años de historia. Esto permitirá al terreno ser elegible para la organización del prestigioso British Open.

26