Chicago y Houston, principales candidatos para fichar a Carmelo

1395246400_883088_1395246539_noticia_grandeUna vez hecho oficial el regreso de Phil Jackson a los Knicks como nuevo presidente del equipo, el ‘Maestro Zen’ debe comenzar cuanto antes a planificar el regreso de los de Manhattan a la élite de la NBA. Para ello, la primera misión de Jackson debe ser la de retener al único gran activo con el que cuenta en estos momentos el roster que dirige, por el momento, el técnico Mike Woodson: Carmelo Anthony. Pese a que ayer, durante su presentación, el propio Phil manifestó que contaba con ‘Melo’ de cara a los futuros planes de los neoyorquinos, la decisión depende única y exclusivamente del propio alero, quien podría convertirse en agente libre este próximo verano.

Por ello, y respecto a la posibilidad de encontrarnos ante uno de los veranos con más movimientos de los últimos tiempos, varias franquicias ya comienzan a preparar sus plantillas para el inicio del curso 2014/2015. Según publica ‘Yahoo Sports’, y aludiendo a fuentes con conocimiento de causa sobre el asunto, Houston Rockets y Chicago Bulls son los dos primeros equipos que ya estarían trabajando para hacerse con los servicios de Carmelo.

Los texanos deberían deshacerse de varios de los jugadores con contrato en vigor de cara a hacer hueco para el elevado salario que pasaría a cobrar la tercera pata de su particular ‘Big Three’, el cual cuenta ya con James Harden y Dwight Howard. Por su parte, los Bulls, tendrían un camino más asequible para conseguir sitio en su margen salarial. También completarían su particular trío de estrellas, al formar parte de su plantilla un ya recuperado (o por entonces debería estarlo) Derrick Rose y un Joakim Noah cada día más crucial en los esquemas de juego de Tom Thibodeau, uno de los entrenadores más prestigiosos del momento.

No obstante, y para respiro de los seguidores knicks, el mismo medio recoge unas declaraciones de otra fuente conocedora de las futuras intenciones de Carmelo. “Le dará a Nueva York todas las posibilidades. Pero también tiene otras opciones y va a explorarlas todas”. El baile ha comenzado.

26