Internacional

Chequeo del Barça a Gündogan

Ilkay-Gundogan-del-Borussia-Do_54395980058_54115221152_960_640La noticia saltó ayer en Alemania: el doctor Pruna, médico del FC Barcelona, se encontraba supuestamente en ese país para supervisar el estado físico de Ilkay Gündogan, centrocampista del Borussia Dortmund, aquejado de un misterioso y grave problema de espalda.

Las sospechas sobre el paradero del médico azulgrana comenzaron la noche del miércoles, cuando se lesionó Víctor Valdés en el partido ante el Celta. El médico titular del equipo no estaba en el estadio y en su lugar atendió a Valdés su ayudante, el doctor Medina.

Lo extraño no fue eso, dado que Pruna y Medina alternan los partidos. Lo que extrañó es que Pruna no apareciese tampoco por el vestuario ni por la Clínica Creu Blanca para seguir en primera persona las pruebas al portero.

Preguntado el club por su ausencia, primero se dio la callada por respuesta y después algunos medios apuntaron que Ricard Pruna se encontraba en Alemania en un congreso médico. Ayer por la mañana, diferentes informaciones en internet y twitter situaban a Pruna en Alemania, pero realizando una exhaustiva revisión médica a Gündogan.

Desde el FC Barcelona esta información ni se desmentía ni se confirmaba. Viaje profesional, se comentaba. En todo caso, lo que ya cuesta esconder en el club es que Gündogan es un futbolista que interesa y mucho.

A sus 23 años, y a poco más de un año de acabar su contrato (expira en 2015), es un futbolista ideal para fichar por técnica, clase, juventud, categoría y porque al acabar contrato en 2015 el Borussia debe venderlo este verano o arriesgarse a que se vaya libre al final de la próxima temporada. Algo que sería un golpe durísimo después de ver cómo ya se irá gratis este verano Lewandowski, comprometido ya con el Bayern de Múnich.

Eso sí, Gündogan tiene un ‘pero’. No juega desde el pasado mes de agosto por culpa de una extraña dolencia vertebral. El internacional alemán se lesionó con su selección jugando un amistoso contra Paraguay y desde entonces vive un calvario.

Últimamente está entrenando ya con el resto de sus compañeros, pero a un ritmo menor. Ahora está mejor, pero por lo que él mismo ha relatado ha pasado momentos de pánico. Ni podía estar sentado ni de pie, no podía levantar demasiado peso y hasta tuvo episodios de parálisis.

Del interés del Barça se habla desde finales de 2013. El diario alemán Bild, siempre bien informado, publicó que el padre y el tío del jugador (sus representantes) se habían reunido con emisarios del Barça. Zubizarreta, cuando fue cazado en Alemania en octubre pasado, dijo que en ese país además de Ter Stegen, había otros jugadores interesantes. Como Gündogan.

Artículos relacionados

Back to top button