Celtics sorprendieron y acabaron con invicto de Cavs en playoffs

Los Boston Celtics borraron un déficit de 21 puntos y con un triple decisivo de Avery Bradley a una décima de segundo del final derrotaron a los Cleveland Cavaliers 111-108 para mantenerse con vida en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics, que perdieron ante su público los dos primeros juegos de la serie, y privados de su líder anotador Isaiah Thomas (lesionado), sorprendieron al campeón Cleveland y le propinaron su primera derrota en los playoffs de 2017.

Cleveland sigue al frente en la final de la Conferencia Este (2-1), pero perdió la oportunidad de ponerse a solo un triunfo de la final, y ahora buscará ganar el cuarto partido del martes en su casa, para marchar a Boston a jugar el quinto partido el jueves.

Los Cavaliers tuvieron un desempeño notable en la primera mitad gracias a Kevin Love, que terminó con 22 puntos, y Kyrie Irving (29), pero su estrella LeBron James fue limitado a 11unidades, luego de haber anotado al menos 30 puntos en sus ocho partidos anteriores.

En ausencia de Thomas, que causó baja por el resto de la postemporada debido a una lesión en la cadera, Marcus Smart anotó 27 puntos para Boston y Bradley 20 cartones, mientras el dominicano Al Horford aportó 16 unidades, dos rebotes y seis asistencias.

Por la forma en que empezaron parecía que los Cavs se encaminaban a una fácil victoria cuando se fueron al descanso con ventaja de 66-50.

Pero Boston empezó a carburar en el tercer cuarto empujado por Bradley, Smart y Horford, para ganar el parcial 32-21 y acercarse a sólo cinco puntos en el pizarrón.

Los Cavs tomaron un nuevo impulso y con seis puntos seguidos de Tristan Thompson volvieron a liderar 93-87.

En estas circunstancias, James desapareció de la cancha lo que dejó a los Cavaliers desguarnecidos, y sólo con Thompson, Irving y Love a cargo de la ofensiva.

En el último cuarto, LeBron falló sus únicos dos tiros, ambos de triple, y cometió dos pérdidas de balón.

En tanto, Smarts y Horford cargaron con los Celtics para empatar 95-95 con un triple del primero, y adelantaron 102-101 con otro bombazo largo de Horford.

En los tensos minutos finales, los Cavs fallaron cuatro veces en sus tiros al aro y el partido llegó empatado 108-108, hasta que Bradley lo definió con su dramático triple final, gracias a un buen pase de Smart.

26