‘Caso Casillas’ genera controversia nacional en Portugal

La decisión del técnico del Porto, Sérgio Conceição, de sentar en el banquillo al guardameta español Iker Casillas en el partido de Champions contra el Leipzig que los lusos perdieron 2-3, ha inundado este miércoles las portadas de la prensa deportiva y de información general portuguesa.

Algunos medios como el rotativo Record hablan incluso en su portada impresa del “Caso Casillas”. La decisión sorprendió a todos ya que, al igual que el año pasado, Iker Casillas está entre los porteros menos goleados de las principales ligas europeas.

En ocho encuentros ligueros, Casillas sólo ha recibido tres tantos, por lo que sólo el Manchester United del español David de Gea, con dos goles en contra en 8 partidos, tiene mejores números.

La prensa portuguesa se ha mostrado crítica con lo que, según el entrenador de los dragones, fue una decisión técnica que pretendía dar una oportunidad al portero José Sa, que lleva varias temporadas a la sombra del cancerbero español.

Sin embargo, a los nueve minutos de juego, un mal despeje del portero luso dejó en bandeja el balón a un jugador del Leipzig, que remató a placer para abrir el marcador.

Los diarios deportivos O Jogo y A Bola también destacan en portada la suplencia de Casillas y el fallo de José Sa en el primer gol. Los numerosos analistas apuntan a una decisión incorrecta por parte del entrenador, dados los números de Casillas.

La prensa de información general también hace eco de la suplencia, al destacar que la ausencia del cancerbero causó la segunda derrota en la Champions de los Dragones.

Aquel debate que se generó en España en 2012, cuando Mourinho dejó a Casillas en la suplencia del Real Madrid, podría repetirse cinco años después en el Porto.

En las radios y televisiones nacionales lusas también se habla de la suplencia de Casillas y se recuerda que es el jugador con mayor número de partidos en las competiciones UEFA, con un total de 174 encuentros.

13