Casillas: “Cuando acabe mi contrato me plantearé si sigo en el Madrid”

iker-casillas-habla-durante-una-rueda-de-prensa-foto-efe-primicia-deportiva-com_1“Me gustaría seguir ganando más títulos. Es maravilloso tener la oportunidad de ganar títulos y salir a la calle para disfrutarlo con todos los aficionados. Eso es un privilegio”, reconoció el guardameta del conjunto blanco. “Cada vez piensas más qué hacer cuando deje el fútbol. Me gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol, ayudar a mi club si se presta a ello”.

“Creo que eso de la suerte es un poco un cuento que tenemos para disimular algo. Recuerdo que cuando debuté contra el Athletic las cosas no salieron del todo bien, bajé de nuevo al equipo B y se lesionó Illgner y volvió al primer equipo. Pasó algo parecido en el Mundial de Corea y Japón. Es verdad que hay momentos que nunca piensas que pueden suceder… y suceden. Nunca quieres que le pase nada a un compañero, pero aproveché la oportunidad”.

“Intentas pelear y luchar para aspirar a querer más. Yo soy muy ambicioso y siempre quiero jugar siempre respetando a los compañeros”.

Selección española: “Espero jugar contra Italia. Estar en la selección es muy importante para mí y estoy agradecido por la confianza del entrenador”.

Futuro: “Puedo jugar hasta los 40. Si un portero se cuida puede llegar a esa edad. Ahora mismo un guardameta, si te cuidas, puedes llegar a los 40. Ojalá pudiera jugar hasta los 40 en el Real Madrid, pero habrá un momento en que no será posible. Cuando acabe mi contrato me plantearé si sigo o no en el Real Madrid”.

Su mejor parada: “La de Perotti, la de la final de la Champions en 2002 y la que le hice a Robben en la final del Mundial de Sudáfrica. Recuerdo todas ellas”.

Familia y amistades: “Me considero un privilegiado porque mi entorno nunca se ha alejado de mí. Soy de Madrid, he crecido en Madrid y siempre he estado con mi familia y mis amigos siempre. Si hubiera emigrado a otra ciudad hubiera sido distinto”.

Sus inicios: “Antes de entrar en el Real Madrid mis padres querían volverse a Ávila a empezar una nueva vida, pero coincidió en que comencé en el equipo. Mis padres decidieron esperar para ver qué pasaba conmigo en el Real Madrid”.

15