Carmelo Anthony sale al mercado: será agente libre

New York Knicks v Brooklyn NetsCarmelo Anthony saldrá al mercado. El alero ha decidido ejecutar su opción de jugador para desvincularse de los New York Knicks y convertirse así en agente libre sin restricciones este verano, según ha informado su agente, Leon Rose. “Carmelo ama ser un Knick, ama la ciudad y a los fans. A estas alturas de su carrera quiere explorar sus opciones”, aseguró Rose en un comunicado.

Ahora todas las posibilidades se abren, pero antes de nada hay que dejar claro que esto no significa que el jugador no pueda vestir la próxima campaña la camiseta de los Knicks. Carmelo podría optar por firmar un nuevo contrato con el equipo que entrenaDerek FisherPhil Jackson, presidente de la entidad, estaría dispuesto a ofrecerle el máximo: 129 millones para las próximas cinco campañas (24.220.000 por cada una). Aunque puede que pese más el proyecto deportivo que el económico.

La prensa neoyorquina no cree que Carmelo abandone los Knicks y simplemente ve estos acercamientos con los Bulls como una estrategia para conseguir exactamente eso, una renovación por más dinero. “Anthony realmente no quiere abandonar Nueva York. Aquí se encuentra demasiado bien y no está listo para dejar su trono cuando acaba de cumplir los 30″, indica el ‘New York Daily News’.

Ante tanta incertidumbre, MiamiChicago y Houston están a la espera, siendo los Bulls la opción más real si el jugador de Brooklyn decide marcharse definitivamente de Nueva York. La idea de los Heat es rocambolesca, pues toda la plantilla, incluyendo a Wade, LeBron y Bosh, tendrían que bajarse considerablemente el sueldo para que Melo pudiese aterrizar en Florida y los Rockets no ven tan clara su llegada, ya que su primera opción es la de atraer a LeBron.

Chicago. Según fuentes de la Liga citadas por ‘ESPN’, el alero ya habría consultado a una persona de nombre conocido y residente en Chicago sobre cómo es vivir en la ‘Ciudad del Viento’ para un famoso. A su vez, desde la propia franquicia de Illinois también se estarían preparando para su llegada. De hecho, Tom Thibodeau ya habría consultado con alguno de los exentrenadores de ‘Melo’ cómo es dirigirle, según informa el ‘Chicago Sun-Times’. “Incluso le he contado a Tom que puede que algunos días quiera volarle la cabeza cuando le vea defender, pero sigue diciendo que puede hacer que funcione“, comenta un técnico sobre estas conversaciones.

Los Grizzlies quieren seguir contando con Randolph

En Memphis están trabajando para convencer a Zach Randolph de que siga formando parte de su franquicia. Para ello están negociando con el ala-pívot una extensión de contrato e impedir así que el jugador opte por ejercer su opción de jugador y quedar libre esta próxima semana. Según ‘ESPN’, los Grizzlies barajarían dos opciones: una, esperar a que se desvincule este mismo verano y negociar con él un acuerdo a la baja o bien esperar al año próximo y pagarle en el curso 2014-15 los 16,5 millones de dólares de su contrato.

Cambio de cromos entre Nets y Cavaliers

‘ESPN’ alude a una serie de fuentes para poner sobre la mesa un posible traspaso entreBrooklyn y Cleveland que mandaría a Jarret Jack a Nueva York y al escolta Marcus Thornton al estado de Ohio. De esta manera, los Nets encontrarían en el veterano base un refuerzo de garantías para sus posiciones exteriores (y más si como temen, acaban perdiendo a Shaun Livingston) y los Cavs de David Blatt podrían ver reducido su margen salarial para la temporada 2015-16.

26